Busca Benjamín Robles un modelo de Zona Económica Especial con inclusión social

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

ZEEEl senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y diputados federales de varios estados del país, encabezados por el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro, Guadalupe Acosta Naranjo, sostuvieron un encuentro con el sector empresarial oaxaqueño para analizar la creación de la Zona Económica Especial en el Istmo de Tehuantepec, en el que coincidieron que debe erigirse escuchando a todos los sectores que se beneficiarán.

 

Como parte de la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales que presentó el Presidente de la República, que se aprobaría en diciembre del presente año y se creará por decreto en febrero del 2016; el representante popular enfatizó que en este importante proyecto se debe privilegiar la inclusión social.

“Vemos bien la ley, lo que queremos es que participen los empresarios de Oaxaca ¿Queremos ser parte de esta enorme oportunidad para Oaxaca y el país? Por eso consideramos que es muy importante, no es la primera ocasión que hablamos del asunto, hemos hablado en otras, qué estamos proponiendo, estamos proponiendo por lo menos, que se cree una comisión para darle seguimiento al desarrollo de esta zona económica, donde deben participar los empresarios, donde evidentemente debe participar el gobierno del estado, los municipios, las autoridades educativas, los legisladores que somos los que vamos a votar, pero debemos votar escuchando la opinión de ustedes”, apuntó.

El congresista destacó que esta Zona Económica que conectará al Istmo con Coatzacoalcos, una de las tres que se construirán en el Sur-Sureste, traerá consigo beneficios importantes como incentivos fiscales, así como una participación empresarial de otros países del mundo, con ello, dijo, se busca concretar una coinversión con los de Oaxaca para terminar con el desequilibrio social que existe a nivel nacional entre el norte, el centro y el sur sureste.

“Nada sin opinión de los istmeños, nada sin la opinión de los empresarios de Oaxaca, sin la opinión de las autoridades municipales, sin la opinión de autoridades educativas, sin la opinión de organizaciones campesinas y de todo aquel ciudadano que quiera aportar algo en este tema”, sentenció el también presidente de la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la República, Benjamín Robles.

Por su parte, el líder perredista, Guadalupe Acosta, consideró que este proyecto Presidencial es una gran oportunidad para detonar la economía del Sur-Sureste, liberar a las familias de la pobreza y del rezago social en el que han estado durante décadas. En este sentido, reconoció el esfuerzo de Robles Montoya en convocar a todos los sectores para que juntos puedan construir el progreso de Oaxaca.

“Hoy esta iniciativa voltea los ojos a nuestro país, a nuestro Sur que necesitamos levantar, no habrá desarrollo en México, nunca habrá un desarrollo, mientras no se levante el Sur, mientras no volteemos hacia el Sur, por eso miro con mucho agrado esta iniciativa, hay que alentarla y menguarla, que toda la inversión que se venga para el Sur tenga un componente nacional, no seamos solos armadores, sino que se ponga un porcentaje de componente nacional y de componente regional”, puntualizó.

 


Comparte en tus redes sociales