Buscan  a psicópata en la mazateca

20 noviembre, 2017 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Redacción/Estéreo Hongo.

Según reportes de la población emitidos vía redes sociales, los días 5 y 6 de noviembre, el presunto médico atendió en los municipios de San Isidro Zoquiapam y Mazatlán Villa de Flores repartiendo un volante publicitario donde se podía leer que otorgaba certificados, atendía urgencias médicas, medicina general, medicina interna, partos, pediatría, gineco-obstetricia y cirugía; la Secretaría de Salud reportó que desde el 8 de noviembre se empezaron a ingresar pacientes con abscesos infecciosos en el glúteo, atendiéndose un total de 17 y falleciendo uno, en el Hospital de Huautla.

Por esta razón la Unidad de Inteligencia de Emergencias en salud (UIES) preparó un equipo que se desplegó a la sierra mazateca  para realizar las averiguaciones correspondientes juntamente con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, para dar con o los responsables de esta epidemia provocada en las comunidades indígenas.

La infección en las víctimas inicia con un absceso en el glúteo con pus que evoluciona hasta un choque séptico, informó Daniel Hernández Lima director del nosocomio de Cuicatlán, quien indicó que “familiares” refieren la muerte de 5 personas por esta intoxicación, pero los SSO solo dan cuenta de un muerto.

Las autoridades hospitalarias ya dieron parte al Ministerio Público para que inicie las indagatorias correspondientes, de acuerdo con el doctor Hernández Lima, abundó que el presunto médico puede ser un sociópata, pues inyectó a niños, mujeres y ancianos. Dentro de los afectados se encuentra un menor de año y siete meses.

Los pacientes se encuentran hospitalizados en Huautla de Jiménez (12 personas), Cuicatlán (4) y otro más en Teotitlán.
 “El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, detalló que dicha acción tiene la finalidad de realizar una investigación epidemiológica, ya que desde el día 8 de noviembre llegaron al Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino”, cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentan abscesos en glúteo, uno de los cuales se encuentra en choque séptico.
”Asimismo informó que hay otro caso en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó ya un fallecimiento, por lo que se suman esfuerzos para mantener la vigilancia epidemiológica.


Comparte en tus redes sociales