Buscará #morena reconocer a nivel nacional el origen de la Tlayuda

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

A través de una petición a la Comisión de Asuntos Frontera Sur de la
Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión, LXV Legislatura, la autoridad municipal del H. Ayuntamiento de San Antonio de la Cal. 2023-2025 que dirige el Mtro. Porfirio Santos Matias busca el lograr la protección de nominación o indicación geográfica de la tlayuda.

Dicha iniciativa de ley fue retomada por el Dip.
Ismael Brito Mazariegos del grupo parlamentario morena, quién exhortó en un punto de acuerdo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para que inicie los estudios y trámites necesarios a efecto de emitir la declaración de protección de la denominación de origen de la tlayuda misma que es originaria de San Antonio de la Cal.

Con dicha solicitud la autoridad municipal que encabeza el Mtro. Porfirio Santos Matías, busca garantizar a las cientos de familias que se sostienen de la venta de tlayudas, ofertar su producto a un precio justo y la seguridad de que los nativos de esa tierra sean reconocidos como los creadores de la tlayuda.

“Desde nuestro municipio como representante de las mujeres que hacen la tlayuda, agradezco al Dip. Ismael Brito Mazariegos de la bancada morenista haga suya esta iniciativa y juntos, logremos un gran beneficio para las mujeres de San Antonio” señaló en entrevista Santos Matías


Comparte en tus redes sociales