Candidato del PAN-PRD en Xoxo, cuestionado severamente

Uncategorised0

jarquin2*Exigen que justifique 14 millones de pesos
*Era vendedor de bonais (bonice), y de noche a la mañana, cambio de vida
Por: José Fuentes
Oaxaca, Oax., 25 de mayo de 2016.- El representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el IEEPCO, Cesar Mateo, fue claro y contundente al exigir que se investigue a Alejandro Jarquín, candidato del PAN-PRD la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, porque cuando fue diputado local, 2011 y 2013, acumuló un depósito de 14 millones de pesos.
Sobre esta denuncia pública de Cesar Mateo, la autoridad competente debe investigar a Alejandro Jarquín, y de ser responsable de diversos delitos, entre ellos el enriquecimiento ilícito, debe ir a la cárcel para que sea castigado con pena privativa de libertad, tal como lo dispone el código Penal del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
Pero además, todo parece, que Alejandro Jarquín goza de absoluta impunidad, es intocable porque sigue en campaña, sin que nadie lo moleste, ni siquiera ha sido requerido judicialmente sobre la denuncia pública, pero si se tratara de un campesino, que a veces por robar una gallina, lo encarcelan hasta por un año.
Mientras tanto el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán, debe saber que el candidato del PAN-PRD, Alejandro Jarquín, es alguien que ha sido señalado de enriquecerse de noche a la mañana con 14 millones de pesos, por lo que no tiene autoridad moral para pedir el voto ciudadano.
Si siendo diputado, como asegura César Mateo en su denuncia pública, Alejandro logró acumular 14 millones de pesos, y ahora si llega al poder municipal, se embolsaría todo el presupuesto del municipio.
Y lo increíble de todo esto, Alejandro Jarquín, como le consta al pueblo de Etla, de donde es originario, se dedicaba a la venta de productos helados “bonais”, (BONICE) que tan solo ganaba como máximo 200 pesos al día, pero, desde que ingresó a la política, cambio de vida, al grado de ser presunto millonario, según como lo denuncian sus detractores políticos.
En este sentido, el pueblo de Xoxo, debe estar muy alerta, porque muchos de los que buscan la presidencia municipal, como Alejandro Jarquín, solo persiguen beneficios personales, más no el desarrollo de esta municipalidad que aún padece de muchos atrasos sociales, estando a 10 minutos de la capital.