Candidatos suspenden sus campañas en Argentina por el atroz crimen de una niña

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

A horas de los cierres de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo en Argentina, candidatos de diversos partidos decidieron suspender sus respectivos actos ante la conmoción que causó este miércoles el asesinato de Morena Domínguez, una niña de 11 años que fue asaltada por motociclistas cuando estaba por entrar a la escuela.

Tras el brutal crimen, aspirantes del oficialismo y la oposición cancelaron sus presentaciones. Dentro de la alianza peronista Unión por la Patria (UxP), lo hicieron el ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa, al igual que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien aspira a la reelección.

En el caso de Kicillof, el trágico episodio le tocó de cerca porque fue en su jurisdicción, ya que ocurrió en la ciudad de Lanús, en el conurbano bonaerense.

Kicillof emitió un comunicado para confirmar la suspensión del cierre de campaña y solidarizarse con la familia de Morena. Además, aseguró que los responsables del homicidio están siendo buscados por la Policía provincial.

Lo mismo ocurrió en Juntos por el Cambio (JxC) con los dos dirigentes que competirán en la interna del espacio por la Presidencia, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó las condolencias a la familia y exigió “justicia”.

Bullrich, quien también repudió el asesinato de la niña, lleva en su lista, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, a Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

Grindetti compartió un comunicado de su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y afirmó que “todo el equipo de seguridad” del municipio está trabajando para dar con los responsables.

Asesinada a metros de la escuela

El crimen de Morena Domínguez ocurrió pasadas las siete de la mañana de este miércoles en inmediaciones de la escuela N°60, en el barrio de Villa Diamante, distrito de Lanús.

Según se observa en videos tomados por las cámaras de seguridad de la zona, y cuyo contenido fue ratificado por testigos, la pequeña fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una moticicleta, quienes la golpearon y la arrastraron contra el asfalto para robarle un teléfono celular y otras pertenencias. Morena falleció de un paro cardiorrespiratorio minutos después, en un hospital de la zona.

En la tarde, el Ministerio Público Fiscal confirmó a La Nación que dos hombres adultos, hermanos de 25 y 28 años, fueron detenidos como presuntos responsables del ataque fatal. Además, descartó que un adolescente de 14 años haya confesado el crimen, como trascendió en un primer momento.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el próximo domingo 13 de agosto en todo el país. En los comicios, la ciudadanía elegirá a los precandidatos de cada fuerza que competirán por la presidencia, gobernaciones, cargos legislativos y comunales en la votación general del 22 de octubre.

Retomado: https://actualidad.rt.com/actualidad/476044-candidatos-argentina-suspender-campanas-crimen


Comparte en tus redes sociales