Capacita el COBAO a personal en temas de evaluación

OAXACA0

50catedrasOaxaca, Oax., 22 de febrero de 2016.- Evaluar el sistema educativo es un compromiso establecido en la Reforma Educativa, por ello el Colegio de Bachilleres Del Estado de Oaxaca (COBAO) lleva a cabo el Curso Taller “Retos para la evaluación del desempeño docente”.


 

Impartido por los instructores Antonio Izquierdo y Fabiola Moreno Benítez, participan en este curso jefes de departamento, personal administrativo, docente y encargados de realizar los reactivos y guías de estudio.

La implementación de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), con un Plan de Estudios basado en competencias y centrado en el aprendizaje, lo que motivo a desarrollar en los docentes nuevas metodologías de la enseñanza, señaló en entrevista la Doctora en Educación Fabiola Moreno Benítez.

Explicó que requiere además una comprensión y dominio curricular de los docentes, poner en práctica habilidades procedimentales y mover un elemento muy importante “la actitud”.

Y señaló: “Los docentes requieren actualización y capacitación de alto nivel, sobre temas disciplinares relacionados con español, matemáticas, ciencias, historia, geografía, formación cívica y ética, tutoría y diferenciar lo prioritario de lo urgente”.

Por su parte el maestro Antonio Izquierdo autor de “Guía de Competencia Lectora para Educación Media Superior y Superior compartió herramientas y estrategias significativas de lectura.

“La lectura es un acto que lleva a desarrollar muchas habilidades como: “buscar información más rápido en un texto, comprender y disfrutar lo que se lee; además de mejorar la ortografía, redacción, expresión, amplía nuestro vocabulario, pero sobre todo, potencia la imaginación y creatividad de las personas”, advirtió

Asimismo abordo los pretextos más comunes para no leer y enfatizó que la lectura es la herramienta más poderosa para desarrollar una comprensión lectora, finalizó.