Capacitan a personal de la SSPO sobre “Derechos humanos e ideas para ser incluyenten”

OAXACA0

capacitacion dcapacitacion deLa Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos de Gobierno del Estado imparte este jueves una capacitación a personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección de  Servicios de Seguridad Privada, ambas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 

El objetivo de la capacitación denominada “Derechos Humanos e Ideas para ser Incluyente”, es hacer llegar la información a los servidores públicos, para que desde sus áreas y dependencias, tengan conocimientos sobre cómo debe ser el trato correcto hacia la población.

 

Cabe mencionar que el curso se imparte para dar cumplimiento al plan estratégico de 100 días, implementado por el titular de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, con lo cual se busca fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos.

 

La capacitación impartida en el edificio central de la SSPO, ubicado en Belisario Domínguez 428, colonia Reforma, aborda temas de sensibilización a los servidores públicos, tales como Derechos Humanos, Inclusión, Igualdad y no discriminación, así como los marcos legales que los rigen.

Es así como la SSPO, trabaja coordinadamente en seguimiento a las ordenanzas del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat, en materia de garantizar, respetar y promover los derechos humanos como una garantía para cada uno de los oaxaqueños.