Capitalinos afectados por marcha del magisterio

Uncategorised0

Seccion5rPor: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 27 de mayo de 2016.- De nueva cuenta y ante la apatía del gobernador del estado Gabino Cué, maestros salen a las calles afectando nuevamente a peatones y automovilistas.
Los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron la marcha que tenían programada para este día desde las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con rumbo hacia el zócalo de la ciudad, los docentes reprocharon que el dialogo con el gobierno de Oaxaca se encuentre cerrado y recriminaron la criminalización de la protesta social y la represión de tipo administrativa contra su gremio.
A la marcha se unieron organizaciones aliadas y los comités de padres de familia quienes también están en contra de la reforma educativa.
En esta ocasión, Eligio Gómez Hernández, coordinador político de la gremial, encabeza la marcha de los docentes, en el contingente están ausentes Francisco Villalobos secretario de organización y el secretario general Rubén Núñez Ginés, pues hoy se informó cuentan con órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Integrantes de la Comisión Política de la sección 22 advirtieron que el paro permanecerá hasta que se establezca una mesa de negociación con el gobierno del estado.