Capturan a líder del FPR, “Don Panchito”

OAXACA0

DonPnach

Por: Juvencio Pineda

 

Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2015.- Aunque opuso resistencia, elementos de la agencia estatal de investigaciones detuvieron este día al dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) “14 de Junio”, Francisco Martínez Sánchez en inmediaciones de San Agustín de las Juntas.


Elementos de seguridad pública y de otras corporaciones implementaron un fuerte operativo policial para detener a este dirigente quien ha caído en diversas protestas violentas que han afectado a terceros.

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, informó que en el momento de la detención de “Don Panchito”, puso resistencia a los elementos que iban a cumplir con la orden de aprehensión.

La detención se realizó cuando este dirigente circulaba por la comunidad de Agustín de las Juntas a bordo de su unidad de motor.

Explicó el de la agencia estatal que se dio a detención con base a una orden de aprehensión derivada del expediente penal 51/2015, por delito de despojo en la Villa de Zaachila, que emitió el Juez Mixto de Primera Instancia del juzgado de Zaachila.

Informó que el juez otorgará un término de 72 horas para determinar la situación jurídica y determinar auto de formal prisión o de libertad para el inculpado y detenido esta mañana de jueves.

El dirigente ha estado en diversas actividades de protesta entre mototaxistas y ahora, fue detenido por elementos de la agencia estatal de investigaciones y de la policía estatal poder delitos fincados en su contra.