Casi mata a su pareja con un block en Juchitán, Oaxaca

OAXACA0
JUCHITÁN, Oaxaca.- El despertar fue una pesadilla para los vecinos, gritos de dolor, que evocaban a la Muerte, se esparcieron por todos lados. Cuando salieron a ver qué pasaba descubrieron a una mujer cubierta de sangre, fue golpeada de forma salvaje.
Clamaban por ayuda
Habitantes de la colonia Rodrigo Carrasco, de la Octava Sección Cheguigo, se despertaron al filo de la 01:00 horas del jueves. Fuertes gritos de auxilio los alertaron, en la calle Bigose y Biguiaa, y salieron para ver lo ocurrido.
Aquel llamado venía del interior de un domicilio; pero, repentinamente los gritos cesaron, un sepulcral silencio duró hasta que una persona salió ensangrentada, buscaba el refugio de la oscuridad de la madrugada.
Algunos entraron y vieron en el piso de la casa, a la maestra Benita L.L., y pensaron lo peor. Estaba bañada de sangre, no se movía. Pidieron ayuda al Servicio de Emergencia.
Su pareja fue señalado por los vecinos como el autor de aquel salvaje ataque, la golpeó hasta casi matarla, usó un block y la lesionó en la cabeza, presenta una abertura de al menos cinco centímetros.
Policías municipales y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar, los vecinos emitieron la alerta.
La pareja y presunto agresor emprendió la huida se perdió en la tiniebla; sin embargo, los vecinos no se dieron por vencidos, a sus ojos él era el responsable y no lo iban a perdonar. Se organizaron y emprendieron la búsqueda del hombre, a los minutos fue localizado y le dieron alcance.
Una vez en manos de los vecinos, le dieron una severa golpiza hasta que perdió la consciencia, él vive en unión libre con la maestra Benita.
Debido a su estado de salud, la maestra fue trasladada de urgencia al Hospital Civil Doctor Macedonio Benítez Fuentes. Los golpes que le propinaron a su pareja, y presunto agresor, obligaron a que fuera  trasladado junto a la víctima.
Según los policías, después de las primeras investigaciones, creen que el hombre había atacado a la maestra al tener una discución de pareja, que empezó en una fiesta.
Ambos están en el hospital, esperan que el presunto agresor se recupere para que sea turnado ante el Ministerio Público, se le señala de lesiones en agravio de la maestra Benita que se encuentra delicada de salud.