Casi se confrontan comerciantes con policías municipales por imprudencia de edil

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- Un conato de violencia casi se registra en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca donde ya se encuentran algunos turistas nacionales y extranjeros para vivir la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza. Y es que un grupo de vecinos del centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se oponen a la instalación de puestos ambulantes en El Pañuelito, y los comerciantes poco les importó pues se dicen protegidos por el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri.
Los comerciantes afirman que cuentan con el aval del edil y por eso ninguna protesta los puede frentar.
Los vecinos se manifestaron, Y la autoridad municipal intervino enviando policías para desalojaron de manera violenta lo que casi lleva a una confrontación que hubiera tenido un saldo rojo por la imprudencia del presidente municipal que no logró su trabajo de llegar a un acuerdo con los vecinos.
Por lo tanto los vecinos responsabilizan a presidente municipal de cualquier violencia que se pueda generar en cualquier momento en este sitio toda vez que los comerciantes se roban la energía eléctrica de los postes para esta exposición.
Cabe señalar que a pesar de la protesta que realizaron, las estructuras y los puentos de diversos productos se instalaron.
Los vecinos de la zona indicaron que la instalación de puestos, además de basura, también provoca tomas clandestinas de luz eléctrica, y afectaciones a los árboles y medio ambiente de esa demarcación.
Asimismo, explicaron que aunque entre los comerciantes y las autoridades existió un acuerdo para la instalación, no se tomó en cuenta a los vecinos.
A pesar de su manifestación, fue la determinación de que los puestos se instalarán el que ganó, por lo que desde la noche se empezó la colocación de las estructuras.
Se espera que estos puestos se mantengan durante dos semanas, esto en el marco de las festividades de la Guelaguetza 2023.
Por otra parte los comerciantes piden un espacio para poder vender sus productos durante estos días de fiestas y ganarse su sustento de manera honrada.


Comparte en tus redes sociales