CDE PRI Oaxaca imparte curso taller “El Liderazgo de la Mujer como Jefa de Familia”

OAXACA0

JFAjpgOaxaca, Oax., 13 de noviembre de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca que encabeza el Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud, en coordinación con el Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Oaxaca (ONMPRI), y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C (ICADEP), realizaron el curso taller “El Liderazgo de la Mujer como Jefa de Familia” dirigido a mujeres de la sociedad oaxaqueña.


 

El evento tuvo como marco las instalaciones del Hotel “Fortín Plaza”, con la presencia de Secretarios del CDE, la expositora del curso taller, C.P. Irma A. Pérez Ramos, y mujeres jóvenes del personal que conforman las distintas áreas del CDE.

Durante su participación la profesional contable Irma Pérez explicó los diferentes roles de las mujeres en la nueva sociedad, con un ejercicio en mesas de trabajo las participantes aprendieron cómo realizar un presupuesto familiar, además del procedimiento para lograr una mejor administración en los ingresos mensuales del hogar.

Dio a conocer las estadísticas nacionales sobre el incremento de la ocupación laboral de la mujer en un 73%, quienes el 38.4% son madres de uno y hasta más de 6 hijos sumando 13 millones 853 mil trabajadoras.

Al término del curso taller, el Lic. Gerardo Velasco Soriano Secretario de Finanzas del CDE PRI OAX, en representación del Lic. Héctor Anuar Mafud, agradeció el interés de las presentes en el taller, a quienes pidió seguir contribuyendo al Partido para lograr el triunfo en los próximos comicios electorales.

En el evento estuvieron presentes, Maritza Vásquez Guerra Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Oaxaca (ONMPRI), Olivia Ibáñez Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, y el Alcalde de Santa Cruz Municipio de Chile William Arévalo.