CDMX sigue una semana más en semáforo naranja, hacia el amarillo

OAXACA0

Del 3 al 9 de mayo la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja hacia el amarillo, anunció el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Mencionó que siguen a la baja el número de atenciones a través del SMS al igual que por el 911, en donde en promedio se reciben por día 34 llamadas.

Señaló que hasta este viernes mil 681personas con SARS-CoV-2 se encontraban en algún hospital de la capital, de las cuales 362 estaban intubadas.

Las cifras, dijo, representan una disminución de 437 hospitalizaciones con relación a la semana anterior, la baja más importante que se ha tenido durante la pandemia.

Indicó que la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es del 19.96% por lo que se tienen 4 mil 731 camas disponibles para atención general y mil 605 con ventilador.

Con ello señaló, abril sería el mes más bajo en el número de ingresos hospitalarios que se ha tenido desde el primer pico de la pandemia por SARS-CoV-2.

Con relación a la positividad de la enfermedad, dio a conocer que hoy es de 6.5% un punto menos que la semana pasada.

Nuevamente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Retomado0: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/cdmx-sigue-una-semana-mas-en-semaforo-naranja-hacia-el-amarillo/1446189