Celebra Seculta el Día de Muertos con actividades culturales en La fiesta más viva de todos

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre de 2023.- La Secretaría de las Culturas y Artes ofrecerá 20 actividades en el Festival del Día de Muertos. La fiesta más viva de todos que se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre en la Ciudad de Oaxaca para el disfrute de la ciudadanía y visitantes.

El secretario Víctor Cata informó que se montarán exposiciones de altares monumentales, desfiles de estatuas vivientes, narradores y cuentacuentos, conciertos de música sacra y obras de teatro, todo en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

  Detalló que desde el 27 de octubre se iniciará el montaje de la exposición de altares monumentales y de pan de muerto de las 16 culturas indígenas y el pueblo afromexicano alrededor del zócalo capitalino. La inauguración será el 28 a las 16:00 horas.

El 28 se realizará el desfile de las esculturas vivientes que tiene como temática Los Dioses Zapotecas, las cuales tendrán dos participaciones, en la inauguración a las 16:30 horas y a las 19:00 horas.

También se presentarán cuentacuentos durante seis días narrando mitos y leyendas de los pueblos.

Asimismo, se realizarán cinco conciertos de música sacra o fúnebre con la Banda Filarmónica Sandunga de Santo Domingo Tehuantepec, la Banda Filarmónica Unión y Progreso de Villa Talea de Castro, la presentación del Grupo Huehuentones de Santa María Chilchotla, el Grupo musical tradicional El Maizal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Banda de Äpeäpe de Santa María Tlahuitoltepec.

Además, se podrán disfrutar cuatro conciertos con temática del Día de Muertos con las y los artistas Jacinta Fuentes y Son Mequé, Gisela Álvarez, Aldhair “El Mextizo” y su espectáculo Velorios con mezcal y tradición y la cantante Cintia Ordaz. Las actividades concluirán con 2 obras de teatro: La llorona de Tehuantepec y Xhunca.


Comparte en tus redes sociales