CEPCO en alerta ante posibles réplicas de sismo

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2021. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció un mensaje al pueblo oaxaqueño, luego del sismo de magnitud 4.8 con epicentro en la ciudad de Pinotepa Nacional que fue perceptible en algunas zonas de la entidad, en el que recomendó que se sigan los protocolos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) en eventos de sismo.

En tanto, el titular de esta dependencia, Oscar Valencia García, señaló que se está trabajando de manera coordinada con delegados regionales de Protección Civil para socorrer a la población, en caso de ser necesario, así como elementos de la CEPCO se mantienen alertas por posibles réplicas por el sismo.

Asimismo, la dependencia informó que hasta el momento, de acuerdo con reportes preliminares de la Delegación Regional de la CEPCO en la Costa, no se reportan daños materiales ni de salud de la población.

Las 15 estaciones detectoras del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), detectaron el sismo en la región de la Costa oaxaqueña con epicentro a 7 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional, que ameritó un aviso de alerta pública en la ciudad de Oaxaca, así como en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo y Puebla.

Cabe destacar, que el evento también fue perceptible en partes de las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca.