CEVIE, en actualización constante para ofrecer calidad de servicios en UABJO

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

ceviecevie2CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, julio 6.- Con la responsabilidad de garantizar la calidad docente y de programas de estudio para los más de 26 mil estudiantes de la UABJO, el equipo multidisciplinario del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), que dirige la Mtra. Magaly Hernández Aragón, mantiene una capacitación constante mediante foros, encuentros, capacitaciones y actualizaciones.

 

 

Apegados a los estándares de competitividad académica, política primordial de la Máxima Casa de Estudios para responder a las exigencias de los organismos evaluadores, las y los integrantes del CEVIE fundamentan su actuación en la incorporación permanente de los avances científicos y tecnológicos en todos los campos de la enseñanza universitaria.

 

En entrevista, la directora Hernández Aragón dio a conocer que de manera reciente asistieron a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde participaron en el curso “Integración del eje de Responsabilidad Social Universitaria a los programas de estudio”, organizado por el Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU).

 

El personal intercambió experiencias con integrantes del Departamento de Innovación e Investigación Educativa (DIIE) de la Dirección General de Desarrollo Académico de la UADY, respecto a cómo incorporar la responsabilidad social a los planes y programas de estudio para la consolidación de un perfil profesional socialmente responsable.

 

Refirió que también hablaron de la estructuración de asignaturas afines y reflexionaron sobre el proceso para generar la inclusión de competencia transversales de RSU, comunes en todos los planes de estudio, así como las actividades de seguimiento en la aplicación del desarrollo curricular.

 

La Mtra. Hernández Aragón dio a conocer, igualmente, actividades de actualización sobre el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), como la realización en el CEVIE del curso-taller “Diseño curricular en la modalidad virtual”, impartido por la Mtra. Sara Islas Morales, instructora de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Ahí abordaron temas como: diseño curricular en ambientes y plataformas virtuales, identificación de recursos, formación para la operación de ambientes virtuales y competencias informáticas, integración del equipo de trabajo para el diseño curricular y la gestión del aprendizaje virtual, además del diseño instruccional para la modalidad y tutoría virtual.

 

La titular del CEVIE indicó que toda esta enseñanza es incorporada de manera permanente a los procesos académicos y administrativos de la UABJO, a fin de coadyuvar en la diversificación y desconcentración de la oferta educativa con base en el Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020 que impulsa el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez.


Comparte en tus redes sociales