Budapest, (LaJornada), 01 de septiembre de 2015.- Las autoridades húngaras están evitando hoy la entrada de refugiados a la estación de trenes del Este de Budapest, después de que el lunes les permitieran acceder y subirse a bordo de trenes con destino a Austria y Alemania.
La estación permaneció hoy totalmente cerrada durante dos horas.
Después fue reabierta, pero la policía controla las entradas y no deja pasar a los refugiados. En un tren rápido que partió con destino a la ciudad alemana de Múnich no había ningún refugiado, informaron testigos.
Previamente, la policía había desalojado la estación, que se encontraba llena de refugiados.
El lunes, las autoridades húngaras suspendieron por sorpresa los controles en la estación, con los que se evitaba que se subiesen en trenes internacionales quienes no tuviesen un visado para Austria o Alemania.
Tras ello, unas 2 mil personas partieron hacia Viena y Múnich.
Pero esta mañana los policías volvieron a introducir los controles en los andenes para evitar el acceso de los refugiados a los vagones.
Poco después cerraron la estación por completo.
Entre los cerca de 2 mil refugiados que se encontraban en la estación se produjeron pequeños tumultos. Algunos refugiados protestaron y pidieron que les dejaron viajar a Alemania, pero después los ánimos se fueron calmando.