CIIASA aumentó su oferta académica en 2016

OAXACA0

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”, aumentó su oferta académica impartiendo cursos enfocados a incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal involucrado en el transporte aéreo y seguridad de la aviación civil.

La oferta académica del CIIASA se enfoca en cursos de Factor y Desarrollo Humano, Seguridad de la Aviación Civil “Security” (AVSEC), Seguridad Operacional “Safety” y Capacitación Técnica Especializada TRAINAIR Plus, reconocida y respaldada por los múltiples acuerdos académicos de participación establecidos con instituciones como la UNAM, IPN, SENASA, ENAC y AIRBUS, con quienes imparte de manera conjunta diversos cursos y diplomados.

Desde hace varios años, la oferta educativa que ofrece el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares se enfoca en el desarrollo del sector aeronáutico especializado, de tal forma que la matrícula registrada en el CIIASA para todos los cursos de capacitación que ahí se imparten, se conforma por profesionales de la aviación tanto nacionales como extranjeros, reafirmando así el carácter de centro de capacitación de clase mundial.

Durante 2016, el CIIASA logró capacitar a más de dos mil participantes externos a través de 129 cursos impartidos en más de 32 mil 600 horas, en tanto que para el personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se logró impartir 150 cursos a más de mil 700 participantes, con una duración superior a las 17 mil 500 horas, logrando así un total de 50 mil 264 horas de capacitación a profesionales aeronáuticos nacionales y extranjeros.

El CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los cuales sólo existen 21 a nivel mundial.

Los objetivos para 2017 buscan satisfacer la necesidad de capacitación de personal aéreo nacional e internacional, en respuesta a la creciente demanda del sector.

Con su Centro de Instrucción, ASA reafirma el liderazgo que ostenta en América Latina y garantiza el desarrollo profesional del personal del sector aéreo nacional e internacional con capacitación de calidad y de clase mundial.