CIPO exige salida de Eréndira Cruz Villegas

OAXACA0

rebeldiso4Opinión de Oaxaca// Oaxaca, Oax., 08 de octubre de 2015.– Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO), exige salida de Eréndira Cruz Villegas del Gobierno del Estado y anuncia movilizaciones.


 

En conferencia de prensa, Miguel Cruz Moreno, presidente del CIPO, pidió la renuncian de la titular de la Coordinación de atención a los derechos humanos del ejecutivo, Eréndida Cruz Villegas por obstaculizar el avance en las mesas de medidas cautelares, poniendo en riesgo la vida de los cautelados, asimismo ha demostrado su nulo compromiso con la protección de los derechos humanos en Oaxaca.

Y es que dijo que este funcionaria ha permitido se encarcelen a indígenas defensores del territorio como el caso de Pablo Alavéz y negando el regreso a sus tierra de los exiliados.

Por lo anterior, CIPO sale a las calles para manifestar su indignación y coraje ante un gobierno sordo que no sabe escuchar las demandas del pueblo y solo se queda en archivos todas las demandas de justicia y las necesidades de carácter social que el pueblo de Oaxaca viene solicitando desde hace varios años.