Ciudadanía y Secretaría de Administración coadyuvan al cuidado del parque Ciudad de las Canteras

OAXACA0

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca,  02 de octubre de 2019.- Habitantes de Santa Lucía del Camino y personal de la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, demostraron el interés mutuo por conservar los espacios públicos al participar en el primer tequio realizado en el Bosque del Deporte y Foso 1, en el parque Ciudad de las Canteras.

Desde las 8:00 horas, familias oaxaqueñas se reunieron en este lugar para realizar labores de mantenimiento y limpieza que contribuyeron a conservar y mejorar la imagen de este espacio. Las acciones comprendieron el retiro de la basura en las jardineras, camellones y calles aledañas al Bosque del Deporte. También pintaron los accesos y guarniciones, entre otras.

Este esfuerzo contó con la participación del jefe del Departamento de Vinculación Social de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos, David Salmorán, así como del encargado del parque, Alejandro Morales García, quienes hicieron equipo con las personas de este municipio, propiciando un ambiente solidario, afable y de compañerismo.

Al término de este ejercicio, habitantes y personal de la Secretaría de Administración coincidieron en la importancia de trabajar en equipo para establecer espacios que permitan el libre esparcimiento, practicar deporte y disfrutar entornos naturales en familia, elementos que contribuyen a una sociedad responsable y con valores.

Además, para continuar impulsando espacios de sana convivencia entre niñas, niños, adolescentes y adultos, el Bosque del Deporte contará con un segundo tequio para dar atención a otras secciones del Parque Ciudad de las Canteras.

Siguiendo las indicaciones del titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, la dependencia realiza mantenimiento permanente en los 12 parques y espacios públicos bajo su resguardo, con el fin de otorgarle a la ciudadanía áreas confortables, seguras, gratuitas y de sana distracción a la ciudadanía. Todo ello cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo establecido por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.