CNTE suspende actividades en Oaxaca

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- Maestros de la Sección22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspendió las clases en todos los niveles educativos de Oaxaca.

Lo anterior, para dar cobertura a la representación magisterial que se trasladará a la Ciudad de México para sumarse a partir del 1 de septiembre a la Jornada de Lucha Nacional de la CNTE.

En algunas escuelas de Oaxaca ayer jueves y hoy viernes 1 de septiembre, los mentores dejaron sin clases a miles de alumnos.

La huelga responde a la insuficiente respuesta del gobierno a sus demandas, que incluyen la derogación de la actual reforma educativa y sus leyes secundarias, un aumento salarial y la mejora de las condiciones de trabajo.

Se espera que la huelga afecte a las escuelas en Oaxaca, pero no está claro si afectará a las escuelas en otras partes de México.


Comparte en tus redes sociales