Coadyuva Jefté Méndez a realizar la clásica ciclista “Benito Juárez”

OAXACA0

bennitoe4San Raymundo Jalpan, Oaxaca 11 de marzo de 2016.– El diputado independiente Jefté Méndez Hernández, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura del Estado reafirmó su compromiso con el deporte oaxaqueño al coadyuvar en la realización de la carrera denominada “Clásica Ciclista Benito Juárez” que se llevará a cabo el domingo 20 de marzo.

 

“Desde la Comisión del Deporte, hacemos el compromiso de seguir apoyando a los deportistas en todas sus modalidades, sin duda el ciclismo en Oaxaca ha crecido en los últimos años y hay que reconocer que vienen los mejores corredores del país y desde el Congreso Estatal nos sumamos porque es importante fomentar el deporte, porque es la única forma que tenemos para poder tener armonía en la sociedad” aseguró el legislador.

Reconoció también el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde).

En conferencia de prensa, el representante popular señaló que se trata de una competencia en la que ciclistas oaxaqueños, nacionales y de otros países correrán la ruta Oaxaca-Guelatao, partiendo a las 9:00 horas del Parque El Llano de la Ciudad de Oaxaca y la meta será sobre la carretera 175 en la entrada del municipio de Guelatao de Juárez, en la Sierra.

Por su parte, Francisco Gómez Durán, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO) manifestó que la “Clásica Ciclista Benito Juárez 2016”cuenta con una bolsa de premiación que asciende a 75 mil pesos, que se repartirán entre los primeros lugares de cada categoría: Élite, Sub 23 y Master “A”; además de 16 mil pesos entre los mejores de las divisiones Master B, Master C, Femenil y Pesados, quienes tendrán como meta el paraje La Cumbre, a 25 kilómetros de la salida.

En el encuentro con medios de comunicación, estuvo presente Edgardo Hernández Trejo, representante de la Confederación Mexicana de Ciclismo, quien señaló que este certamen será de carácter internacional ya que participarán ciclistas chilenos, colombianos, españoles, además de la convocatoria nacional para participar como “Empacadora San Marcos”, un equipo consolidado en el país y que desean venir a Oaxaca para prepararse para los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

“El hecho de que una competencia de esta índole este avalada por la Confederación le da certeza a los ciclistas, porque cubre hay un seguro de gastos médicos, es riesgoso ir por las montañas de la sierra de Oaxaca, es importante que los deportistas cuenten con esa seguridad” aseveró.

Para conmemorar el natalicio de don Benito Juárez García, se realizarán otras actividades deportivas como la copa “Benito Juárez” que lleva casi cuatro décadas realizándose.

En la presentación de la justa deportiva estuvieron también Juan José García, presidente municipal de San Pablo Guelatao, quien aseguró que esta carrera ciclista vuelve a la Sierra Juárez después de una década.