Cofepris alerta sobre vacuna falsa contra la influenza

OAXACA0
Viernes 16 de octubre de 2020. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió ayer dos alertas, una por falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza, producida por el laboratorio Sanofi Pasteur para el sector privado, y la segunda por la venta ilegal de un biológico de la misma empresa, también para la gripe de invierno, de uso exclusivo del sector público.

En ambos casos, el fabricante de capital francés notificó sobre las anomalías encontradas, por lo que la autoridad sanitaria recomendó a la población abstenerse de comprar cualquiera de estos productos.

Se trata de la vacuna de marca comercial Fluzone Quadrivalent, tetravalente inactivada que protege contra los virus tipo A (H1N1 y H3N2) y dos subtipos B. El biológico fabricado por el laboratorio para este invierno se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris. Una vez que concluya (lo que se prevé ocurrirá en las siguientes dos semanas) se liberará para su venta y distribución en el mercado privado mexicano.

Retomado: https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2020/10/16/cofepris-alerta-sobre-vacuna-falsa-contra-la-influenza-1623.html