Colectivo Oaxaca Vecinal suma esfuerzos con activistas para una sexualidad

3 noviembre, 2020 OAXACA0

Los responsables de dichas acciones serán los activistas y reconocidos por ser el primer matrimonio igualitario en #Oaxaca
Jesús Yoshio Morales Ramírez
Jorge Andrés Lozada Carrasco……….

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 3 de noviembre de 2020. – La organización ciudadana denominada ‘Colectivo Oaxaca Vecinal entrelaza esfuerzos con organizaciones LGBTTTIQ+ para realizar acciones de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El integrante del Colectivo Oaxaca Vecinal, Jesús Ruiz Olmedo, informó que durante los primeros días del mes de noviembre se estarán realizando pruebas rápidas de VIH y distribuyendo preservativos para promover una sexualidad responsable.

En conjunto con organizaciones civiles se iniciará una campaña de concientización para el ejercicio de una sexualidad responsable.

Jesús Ruiz Olmedo, dijo que además de continuar con las acciones sanitarias para combatir la pandemia provocada por el COVID19, se sumarán las acciones de promoción y atención de personas que deseen;
– Entrega de insumos de prevención de ITS
– Orientación y consejería en la sexualidad.
– Atención a la población LGBT+.
– Pruebas rápidas de detección de Sífilis.
– Acompañamiento y Vinculación a personas con VIH a los servicios de salud.

Invitó a las personas para que con las medidas sanitarias acudan a los lugares y en los horarios que se estarán difundiendo para realizarse pruebas rápidas de VIH y adquirir de manera gratuita preservativos.