SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.– En su cuarto día de campaña el candidato a la presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Martín Rosado Chávez, por los partidos PRI y PVEM, acompañado de la integrante de su planilla, María de los Ángeles Ruiz Vázquez, visitó la agencia municipal de San Francisco Javier, donde se comprometió a mejorar la vida los pobladores en tres sectores primordiales; salud, seguridad e infraestructura.
Durante su Intervención el aspirante a la primera consejería, sostuvo que en su gobierno gestionará recursos para mejorar las condiciones de la policía municipal, y poder garantizar la tranquilidad de las familias de Xoxocotlán
De igual forma, comentó que con la instalación del Consejo de Seguridad de Municipal se podrá reducir el índice delictivo, pues constituirá con los agentes de municipales, los presidentes de los Comités de Vida Vecinal (Comvive) y las autoridades de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno.
Respecto al sector salud, el candidato del PRI-PVEM, indicó que se buscará combatir los problemas de abasto y equipamiento, “no es posible que no existan los medicamentos necesarios para poder atender las urgencias que se presentan en nuestro ayuntamiento”.
Asimismo se comprometió a gestionar para que en el primer año de la administración de Alejandro Murat se comience la construcción del hospital regional, “es un deseo que compartimos y que haremos realidad por el bienestar de los habitantes de Xoxocotlán”.
El candidato del tricolor indicó que en su administración no solo se construirá los espacios deportivos pues se creará un programa para promover la activación y ejercicio, combatiendo así el sedentarismo y la obesidad
Martín Rosado aseguró que en el tema de obra pública no se van a generar proyectos inservibles como los realizados en otros gobiernos y que solo sirvieron para justificar gastos.
“Xoxo ya está harto de mentiras, y de obras que no fueron planeadas, como las realizadas en esta agencia donde se tiene las tuberías pero no un lugar de desahogo.
Aseguró que de la mano de los Comvives se podrán cubrir las necesidades básicas como es la pavimentación, la electrificación y el agua potable, demandas que han sido escuchadas y atendidas en sus posibilidades desde su paso en la administración municipal.
Por su parte, el habitante de la agencia, Ramiro Cortés Hernández, pidió a Rosado Chávez a continuar con la labor que se viene realizando con los proyectos producidos durante su colaboración en el ayuntamiento, por lo que le refrendó su apoyo para este próximo 5 de junio y se comprometió a promover el voto en su localidad.
Más tarde, en la avenida Hidalgo, el aspirante a la municipalidad de Xoxocotlán se reunió con los conductores de los mototaxis de los Sitio “Montaña Zapoteca”, “Colonias Unidas” y “Santa Elena de la Cruz” adheridos al Sindicato Libertad, donde atento escuchó las necesidades de los transportistas.