Comerciantes de Ejutla protestas por reubicación de sus expendios

OAXACA0

 

ejutlaPor:Montiel Cruz

Comerciantes semifijos de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, manifestaron su inconformidad porque desde el jueves pasado que es día de plaza en esta comunidad, el presidente municipal, Leonardo Díaz Jiménez, decidió que éstos se ordenaran por giros y dejaran libre el parque municipal.

Al respecto, los comerciantes  foráneos de ropa manifestaron su inconformidad porque los mandaron  a ubicarse en el exbaratillo, situación que  ha causado malestar porque los compradores no llegan hasta el lugar por su lejanía del centro de la población.

Los locatarios dijeron que esta decisión de las autoridades municipales ha sido contraproducente  porque sus ventas  están cayendo, ya que los ciudadanos  prefieren comprar en establecimientos del centro de la comunidad que ir de comprar al lugar donde fueron reubicados la semana pasada.

Señalaron que este jueves el mercado no presento las mismas ventas de otros años, ya que las ventas se recuperaban  al inicio del año, pese a la cuesta de enero.

Los inconformes anunciaron que se van a entrevistar con las autoridades municipales para exponerle esta situación porque sus negocios se están yendo a la quiebra por la falta de ventas.

Destacaron que las autoridades tiene todo el derecho de tomar decisiones, pero en este caso, la reubicación los esta afectando demasiado, además que el mercado esta perdiendo la tradicional heredada por sus ancestros, pues han acudido a este espacio de comercio por generaciones.

En entrevista, los vendedores informaron que si no tienen buenas repuestas  a su demanda que van a presentar a las autoridades locales de esta población, podrían tomar la decisión de buscar otro municipio cercano en la región para ir hacer plaza los días jueves como hizo San Antonio Castillo Velasco a Ocotlán de Morelos.