Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación debe convertirse en un actor fundamental que apoye al Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología: Rosa Elia Romero Guzmán

OAXACA0

IMG 6426San Raymundo Jalpan, Oax. 21 de dic.  Se tiene que crear sinergia entre el Gobierno del estado, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Legisladores, Sociedad Civil y la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso señaló la Diputada del Partido del Trabajo Rosa Elia Romero.

 

Lo anterior, indicó fortalecerá la conservación y transmisión de la riqueza del estado, impulsando el crecimiento económico y el desarrollo social,  así como las actividades en las cuales el estado se ha posicionado a nivel nacional e internacional, como son el aprovechamiento de recursos naturales.

 

La legisladora del PT Romero Guzmán presentó ante el pleno del Congreso del estado una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción 17 al artículo 7º de la Ley de Ciencia y Tecnología para el estado de Oaxaca.


Con lo que se busca que el Diputado o Diputada que encabece la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación forme parte del Consejo como vocal, la Diputada Rosa Elia Romero Guzmán puntualizó que la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación debe convertirse en un actor fundamental que coadyuve no sólo a mejorar el marco jurídico sino también para emitir opiniones al interior del Consejo oaxaqueño de Ciencia y Tecnología.