Comparecerán el viernes 7 de febrero los titulares de: Iocifed, Sspo y Semaedeso, acuerda el Congreso Local  

OAXACA0

San Raymundo Jalpan, Oax.29 de enero 2020. En la sesión ordinaria del Congreso Local, este miércoles, se acordó reprogramar para el  próximo siete de febrero  las comparecencias de los servidores públicos  a cargo del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa, la Secretaría de Seguridad Pública, y la Secretaría de Medio Ambiente y Energías Sustentables, que con motivo de la glosa del tercer informe se iban a realizar este jueves 30 de enero.

Lo anterior, como producto del acuerdo  parlamentario de los y las diputadas que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

La nueva calendarización establece que a las 09:00 horas, del viernes siete de febrero, comparecerá ante la Comisión Permanente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Especial de Seguimiento al Uso y Destino de Recursos Presupuestales Asignados a Trabajos de Reconstrucción tras los Sismos del año 2017 en el Estado de Oaxaca, el  director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa, Adolfo Maldonado Fuentes.

Más tarde, a las 12:30 horas comparecerá ante la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Será a las 17:00 horas cuando comparezca ante la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías. El resto de las comparecencias de los servidores públicos, se mantendrán conforme al calendario, por lo que este viernes 31 de enero están programados acudir ante el pleno legislativo, los titulares de las secretarías de Movilidad, Economía y Turismo.