OAXACA0
  El Ayuntamiento de San Pablo Coatlán lamenta profundamente el cobarde asesinato de tres compañeros de la policía municipal y condena enérgicamente estos hechos de violencia que hoy enlutaron no solo a tres familias, sino a todo nuestro municipio de la Región Sierra Sur.
Lamentablemente, nuestros elementos en cumplimiento de su deber sufrieron una emboscada en el tramo carretero donde se construye la autopista Barranca Larga – Ventanilla.
Por ello, exigimos al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General del Estado, que estos hechos tan lamentables no se queden impunes, que se investigue a fondo, que se esclarezca lo más pronto posible para dar con los responsables de este cobarde hecho.
Así también, hacemos un llamado a nuestro pueblo a mantener la calma y la paz social, vamos a exigir juntos justicia, estos hechos de barbarie no deben darse en nuestros pueblos, vamos a informar, y a partir de este momento le exigimos nuevamente al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado, una mesa de carácter URGENTE para atender el tema de seguridad en nuestro municipio, en nuestras comunidades, y en nuestra región.
De igual manera, a partir de este momento, exigimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la Comisión Estatal en Defensa de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca otorguen medidas cautelares ante las constantes amenazas y hechos de violencia que se vive en nuestro municipio.
Con las familias de nuestro compañeros nos solidarizamos y estaremos apoyándolos durante este difícil momento.