Comunicado de Prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax.03 de septiembre de 2021.- Derivado de los hechos registrados en la Agencia Municipal de 5 señores, Ciudad de Oaxaca; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informa que:

La Policía Estatal acudió a la zona para brindar atención a una llamada al 9-1-1, en el que se reportó la presencia de hombres armados en la Agencia 5 señores, entre las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo.

Al llegar al lugar se aseguraron a tres personas que portaban armas de fuego, quienes al momento se negaron a identificarse, por tal motivo fueron trasladados al Cuartel de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec.

Ya en ese lugar se identificaron como escoltas y personas encargadas de la seguridad de un líder social. En consecuencia, con previa identificación, aclaración de los hechos y para evitar algún malentendido, privilegiando la armonía social, se optó por dejar sin efecto el procedimiento.

En la Policía Estatal nos regimos con estricto apego a las disposiciones legales aplicables y respeto a los derechos humanos fundamentales, ya que el actuar de la policía tiene como único objetivo salvaguardar la seguridad de las familias oaxaqueñas.