COMUNICADO DE PRENSA U B I S O R T

OAXACA0

La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui  (UBISORT); manifiesta su inconformidad ante el gobierno del Estado por la forma en que ha sido tratada nuestra organización por funcionarios insensibles de esta administración.

Señor Gobernador Gabino Cue y el MAL LLAMADO “gobierno del cambio” que usted representa, no le  cumplió a los oaxaqueños; nuestra región Triqui presenta un rezago en obra social ancestral y una deuda histórica de injusticia social y paz en la región, usted se comprometió a reparar al inicio de su gestión y que no cumplió, engañó a nuestra etnia Triqui y a las organizaciones  de la región como sucede actualmente con el Arq. Elí Elfego Pérez Matos, titular de IOCIFED que utiliza un doble discurso engañando a las comunidades Triquis al condicionar y negar la obra social que ya fueron avaladas por la Secretaría de Finanzas, retrazando el progreso y desarrollo social de la región.

Sus funcionarios son unos irresponsables y saqueadores del presupuesto estatal otorgado por la federación a la obra social en Oaxaca, que desvían los recursos de erario público para su beneficio personal, mientras las comunidades Triquis sufren las consecuencias de las raterías de sus hombres de confianza que están por terminar su gestión en medio de la corrupción y el fraude millonario a los recursos de los oaxaqueños.

Nuestra organización responsabiliza directamente al Arq. Eli Elfego Pérez de las acciones contundentes de presión que realizaremos en los próximos días ante la falta de cumplimientos.

EXHORTAMOS a IOCIFED a cumplir cabalmente con el compromiso establecido con nuestra organización.

¡EXIGIMOS SOLUCIÓN INMEDIATA A NUESTRA DEMANDA SOCIAL!

¡SI NO HAY SOLUCIÓN HABRÁ MOVILIZACIÓN!

ATENTAMENTE

UNIDAD DE BIENESTAR SOCIAL DE LA REGIÓN TRIQUI