Comunicado UABJO

OAXACA0

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong.

Secretario de Gobernación.

Lic. Gabino Cué Monteagudo.

Gobernador Constitucional del Estado.

A la comunidad universitaria.

A la sociedad en general.

        

         En relación a los actos registrados la tarde de este jueves en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Rectoría exige una investigación exhaustiva y castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos acontecimientos, los cuales afectan el desarrollo académico y administrativo de Universidad.

         Desde el inicio de mi gestión, he sido respetuoso de la organización de las unidades académicas y de sus procesos electorales internos, siempre y cuando se conduzcan en el marco del estado de derecho, dejando a un lado intereses personales o de grupo.

         Condeno totalmente los hechos violentos derivados del conflicto. Es importante mencionar que solicité en tiempo y forma la presencia de la seguridad pública para resguardar la integridad de la comunidad universitaria y del patrimonio de nuestra máxima Casa de Estudios.

         Hago un llamado a la comunidad universitaria en su conjunto, para conducirse en el camino de la legalidad, privilegiando el diálogo para dirimir cualquier diferencia y para el restablecimiento de la institucionalidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de noviembre del 2016.

Atentamente

“Ciencia, Arte, Libertad”

Dr. Eduardo Bautista Martínez

Rector