Con 3 mil jóvenes bachilleres inicia el Encuentro Sur Sureste en Tabasco

OAXACA0

LIOjpgVillahermosa, Tabasco.- Alrededor de 3 mil jóvenes bachilleres de los Estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y la entidad sede, Tabasco, dieron inicio a la magna fiesta de la hermandad, del conocimiento, la cultura y el deporte, el XXIV Encuentro de la zona Sur Sureste.

 

En emotivo acto realizado en el Centro de Convenciones de esta capital, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado del Director General de Colegios de Bachilleres de la SEP Carlos Santos Ancira, del titular de COBAET, Jaime Mier y Terán Suárez, así como del director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez., entre otros responsables de los organismos educativos, el mandatario estatal hizo la declaratoria inaugural de este magno evento.

Primero, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado sede, Mier y Terán Suárez, dio la bienvenida a los participantes e hizo un recuento de los logros alcanzados durante el presente año de cada uno de los colegios, de Oaxaca destacó el avance en matemáticas en las pruebas de evaluación que se han hecho, así como los resultados altamente satisfactorios en robótica, al conquistar el primer sitio en la especialidad en Rumanía.

Llamo a los jóvenes los emprendedores del futuro y ahora toca demostrar sus conocimientos adquiridos en las aulas en las competencias que habrán de realizarse en cada una de las disciplinas.

Por su parte, el representante de la SEP, Santos Ancira, señaló que la importancia de este evento en un momento de cambio en la educación en México, y destacó que la prioridad para el Gobierno de la República es dar atención oportuna a los jóvenes y aquí se demuestra los avances que tiene cada uno de los estados, precisó, más adelante hizo el juramento deportivo a los contendientes de cada área.

De su lado el mandatario tabasqueño precisó que desde años atrás se vino dando un cambio estructural en el sistema de bachillerato al hacerlo obligatorio y gratuito, hoy es una realidad pero con avances sustanciales para formar con calidad a los jóvenes que pasan por sus aulas.

En este contexto, Espinosa Santibáñez comentó que Oaxaca viene con una delegación de jóvenes talentosos y triunfadores que dieron su mejor esfuerzo en las etapas anteriores y hoy vienen a demostrar su conocimiento, habilidades y destrezas para obtener medallas que habrán de colocarlos en los primeros sitios.