Con acciones de proximidad social SSPO fomenta tradiciones oaxaqueñas

OAXACA0

SAMARTISAAComo parte del modelo policial de proximidad social impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), las corporaciones que integran esta dependencia se sumaron a la celebración de la tradicional Samaritana, compartiendo aguas, nieve y dulces regionales con propios y visitantes.

 

En los respectivos cuarteles generales de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) se vivió un ambiente festivo propiciado por la convivencia de uniformados y ciudadanos.

A la festividad regional se sumaron la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, así como la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), cuyo evento se realizó en el patio principal de ese centro.

En este caso, las y los jóvenes internos tuvieron la oportunidad de presenciar una celebración eucarística, después de la que disfrutaron del convivio organizado por los colaboradores de la DEMA, disfrutando además de aguas, dulces regionales y nieves, de antojitos oaxaqueños.

Fue de este modo como las instituciones de seguridad pública y autoridades penitenciarias se unieron a la conmemoración del Día de la Samaritana, cuyo festejo obedece a un pasaje bíblico.

Ante estas acciones, la SSPO reitera su interés de privilegiar un ambiente de paz y sana convivencia en el territorio estatal.