Con bloqueos de calles inició el Convite Oficial de la Fiesta de la Guelaguetza 2019

OAXACA0

Por: Agencia Vozdelsur ………….

En medio de bloqueos de principales calles del centro de la ciudad de Oaxaca, por parte de sindicalistas del STUABJO, se llevó acabo el convite que dio inicio la fiesta de la Gueguetza 2019.
Para los oaxaqueños y al turismo local es normal que la ciudad de Oaxaca casi todos los días este secuestrada por marchas y plantones de grupos supuestamente sociales.
Lo interesante del asunto es que al gobernador Alejandro Murat, le importa poco que Oaxaca este hundido en el caos y en la anarquía, total no es de aquí, es del Estado de México, y que solo espera cumplir sus seis años de gobierno para regresar a su Estado natal.
Su promesa fue que Oaxaca fuera un Estado libre de marchas y plantones, tal como lo dijo en campaña, pero, ya pasaron más de dos años y la entidad oaxaqueña sigue siendo rehén de grupos anarquistas que su modus vivendi es el chantaje político, y seguramente estos actos son tolerados porque así el pueblo se distrae y no podrá exigir cuentas claras de quienes hoy en día tienen de cabeza a la entidad oaxaqueña.
Es así como inicia la Máxima fiesta de los oaxaqueños, como le llama el mismo gobernador Alejandro, pero la verdad este este evento cultural es para puros ricos, no para el pueblo de Oaxaca.