Con diálogo y voluntad logramos la paz entre Tepetlapa y Tulixtlahuaca: Segego

OAXACA0

AAA Tepetlapa Tulix 24 Marzo 17 4San Antonio Tepetlapa, Oax. 25 de marzo de 2017. Como resultado de la atención directa y cercana a la ciudadanía y a los municipios que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, brindó en la Primera Audiencia Pública, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, llegó hasta este municipio y a su agencia San Pedro Tulixtlahuaca, para finiquitar un conflicto postelectoral que por tres meses mantuvo confrontadas a ambas comunidades.

 

Para restablecer la paz, la tranquilidad y el libre tránsito entre Tepetlapa y Tulixtlahuaca habitantes de estas comunidades retiraron juntos el muro que impedía el paso entre ambas comunidades, demostrando que el diálogo permanente y voluntad política, logran construir los acuerdos necesarios en beneficio de las localidades.

 

Hay que señalar que previamente, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, encabezó la mesa de negociación entre ambas comunidades, donde se firmaron compromisos que abonan al desarrollo y sana convivencia entre los habitantes de ambas localidades ubicadas en la región de la Costa oaxaqueña.

 

Durante esta visita a las dos poblaciones, junto con el diputado local, Tomás Basaldú Gutiérrez, el encargado de la política interna enfatizó que es un compromiso de la administración del Gobernador Alejandro Murat trabajar de la mano con este municipio y todas sus comunidades para caminar juntos por la ruta del desarrollo.

 

Cabe  señalar, que este conflicto de índole postelectoral llevaba más de tres meses en los que la agencia municipal de Tulixtlahuaca permaneció incomunicada por un bloqueo que realizaron pobladores de la cabecera municipal. Mientras que la agencia municipal cortó el suministro de energía eléctrica con lo que también se vio afectada al distribución de agua en la cabecera municipal.

Por ello, el Secretario General de Gobierno hizo un llamado a los representantes de ambas comunidades para que en lo subsecuente a través del diálogo, el entendimiento y la conciliación, resuelvan sus diferencias y así evitar afectar a las familias que viven en ambas localidades.