Con éxito se lleva a cabo clase de zumba fitness en el CDE PRI Oaxaca

OAXACA0

Zumbas31oOaxaca, Oax., 07 de diciembre de 2015.- Este sábado se llevó cabo por primera vez en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que dirige el Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud, la clase de zumba fitness, organizada por la Secretaría de Deportes, en donde se dieron cita cerca de 80 personas de todas las edades para activarse al ritmo de los instructores.

 

El Presidente Anuar Mafud a favor de promover en la sociedad en general la activación física y deporte que fue contemplada en los ejes de acción de “Diálogos por el Oaxaca que Queremos”, que forman parte de la plataforma Política-Electoral 2016, para que en Oaxaca la población éste siempre físicamente activa, donde el deporte sea parte de una agenda de recreación y entretenimiento. Redefiniendo a la activación física y el deporte como componentes de una política pública orientada a mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños

El propósito es promover y fomentar la cultura deportiva mediante este tipos de eventos, la zumba cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, rumba y samba, entre otros.

Los instructores que estuvieron a cargo del evento son Carlos Santiago, Vivian Mova, Erik Ramírez, María Mendoza todos ellos de la Asociación de Zumba Fitness Oaxaca.

Al concluir la clase de zumba, Belén Morales Bautista Secretaría de Deportes, agradeció al Presidente Anuar Mafud el apoyo hacia el deporte y a todos los participantes por la disposición de acudir a realizar activación física.