Con gestión social Benjamín Robles amplía la red de agua potable de Barrio Alto Etla

OAXACA0

REDrLegislar escuchando al Pueblo y recorrer las comunidades de Oaxaca para poder gestionar Obra Pública que contribuya al desarrollo social de las mismas, debe ser la gran tarea de un representante popular, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al colocar la primera piedra para la ampliación del sistema de agua potable de la agencia Santo Domingo Barrio Alto, Etla.

 

Con el apoyo incondicional del legislador federal, las autoridades de Bienes Comunales y Municipales, lograron un recurso de casi millón y medio de pesos para que más hogares de esta localidad cuenten con este servicio de primera necesidad que a la población le garantizará mejores condiciones de vida.

“Yo no concibo poder representar a las y los oaxaqueños si no está uno de cerca, para que sepas lo que pasa en Oaxaca tienes que estar recorriendo permanentemente el estado, y eso es lo que hago. Me da muchísimo gusto estar aquí, en Santo Domingo Barrio Alto, y pues estamos cumpliéndole una gestión al Comisariado, a la gente, da gusto que uno pueda decir estoy cumpliendo, pero también me da tristeza porque apenas en pleno siglo XXI estamos viendo como garantizamos el servicio de agua potable a la gente, ya basta, tenemos que progresar para que este tipo de obras se sigan dando”, enfatizó.

En un par de semanas, cuando se concluya la obra, Benjamín Robles, acompañado de su esposa la contadora pública Maribel Martínez Ruiz, reiteró que las familias tendrán el suficiente vital líquido de calidad para satisfacer sus necesidades básicas, reduciendo significativamente las enfermedades estomacales; y ya no tendrán que caminar largas distancias para acarrearla o pagar altos precios por la misma, expresó.

Oaxaca no nació para estar en la marginación y en la pobreza, sentenció “el Tigre” Robles a la par de resaltar que el dinero público debe ser destinado para beneficio de los oaxaqueños y poblaciones que viven en el rezago social por culpa de quienes han mal gobernado al estado, por esta razón, condenó que los funcionarios solo vean en el Servicio Público una manera de enriquecerse.

Trabajar de sol a sol, caminando por cada una de las regiones de Oaxaca, es como debe responderle al Pueblo un político, y así lo ha hecho Benjamín Robles desde que llegó al Senado de la República, sostuvo Ramón Valle Luna, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, quien consideró a Montoya como un ejemplo a seguir al afirmar que su persona es sinónimo de hechos y resultados.

“Licenciado Benjamín Robles, senador de la República por el estado de Oaxaca, sea usted bienvenido a esta comunidad de Santo Domingo Barrio Alto. Nos sentimos halagados porque hoy se acerca a las comunidades, hoy regresa con resultados. Creo que en esa gente, de esos hombres, necesita Oaxaca”, precisó.