Con inclusión hacemos fuerza para transformar nuestra capital: Jesús Ruiz Olmedo

4 febrero, 2021 OAXACA0

Forjar un proyecto que incluya a todas las personas es parte esencial de todo trabajo colectivo, queremos transformar Oaxaca de fondo desde la ciudadanía y escuchando todas la voces.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 04 de febrero de 2021 Jesús Ruiz Olmedo informó dentro de Colectivo Oaxaca Vecinal iniciaron una intensa campaña de inclusión en la que el principal objetivo es cuidar la salud de todas las personas con la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El área de atención y capacitación para la diversidad sexual encabezada por Yoshio Morales y Jorge Koko Lozada en coordinación con el área de atención y orientación para las mujeres a cargo de Rosie Tejedora, desarrollaron una jornada de difusión de los derechos reproductivos de las personas y la prevención de ETS.

Adicional a las pruebas rápidas para detección antígenos por VIH, Sífilis y la distribución gratuita de condones de uso externo el Colectivo Oaxaca Vecinal lanzó una campaña de promoción e información para hacer conciencia sobre la importancia en el ejercicio de una sexualidad responsable.

Jesús Ruiz Olmedo dijo que como organización social no sólo han trabajado para hacer frente a la ola de contagios por COVID19, sino también trabajan para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el ejercicio responsable de la sexualidad.

Agradeció y reconoció el trabajo de las áreas de atención y capacitación para la diversidad sexual, de atención y orientación para las mujeres por el gran trabajo que han hecho para garantizar el derecho a ejercer su sexualidad de manera responsable.

Somos la fuerza que promueve y protege los derechos de todas las personas y en la capital vamos a trabajar para cambiar de fondo todo proyecto que beneficie a todas las personas.