Con magno desfile, Salina Cruz conmemora el Día del Trabajo

Uncategorised0

SALINAS1Salina Cruz, Oax. Con éxito se llevó en el puerto de Salina Cruz, el magno desfile conmemorativo del “130 aniversario del movimiento obrero mundial”, en el cual participaron un contingente de más de 2300 agremiados a sus diferentes sindicatos, encabezado por el cabildo municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz Oaxaca.

El desfile conmemorativo, realizado cada primero de mayo se lleva acabo con el objetivo de promulgar el respeto a la clase obrera así como recordar la importancia a nivel social y económico de la labor de los trabajadores, reivindicando de esta manera sus derechos más esenciales.

La marcha partió desde la avenida Manuel Ávila Camacho esquina con Manzanillo, un contingente de obreros de diversas organizaciones adheridas a los diferentes sindicatos caminaron en un solo bloque para celebrar el 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo.

Dentro de los sindicatos que participaron en el desfile conmemorativo de este día tan importante para la clase obrera, se encuentran el Sindicato de trabajadores y empleados y similares del H. Ayuntamiento de salina cruz Oaxaca “SETSHA” 003, el Sindicato de trabajadores y empleados del H. Ayuntamiento de Salina Cruz Oaxaca “4 de abril”, Confederación de trabajadores de México “CTM” Salina Cruz Oaxaca y sus agremiados, Sindicato de trabajadores portuarios de Salina Cruz C.R.O.M. al servicio de la administración portuaria integral de Salina Cruz, Federación de sindicatos de trabajadores del servicio del estado “F.S.T.S.E.”, Confederación nacional de organizaciones populares “C.N.O.P.”, Ejido de Salina Cruz, Sección No 152 de teléfonos de México “TELMEX”, Salina Cruz.

El gran contingente conformados por camiones de carga, redilas, taxis, motos, triciclos, pipas, grúas, ambulancias y personas, se alcanzaba a apreciar por varias cuadras quienes como un solo gremio marchaban para conmemorar el Día del Trabajo, como una fecha histórica para todos los agremiados

Como muestra de respeto a la primera autoridad y a su cabildo así como a las invitados especiales y en apoyo al movimiento de los obreros, entre vivas y aplausos, los agremiados que desfilaron iban descubriéndose la cabeza de las gorra que portaban, así otros también aprovechaban para mover la mano derecha, en señal de saludo, de igual forma los transportistas hicieron sonar el claxon de sus unidades, todo esto en el marco conmemorativo del “130 aniversario del movimiento obrero mundial”.