Con obras prioritarias, confirma Ayuntamiento de Oaxaca compromiso con vecinos de Donají

OAXACA0
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de enero de 2021.- Al reiterar el compromiso de seguir trabajando en favor del bienestar social de las familias de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, efectúo la entrega de la construcción del drenaje pluvial en la colonia Jardín, de la agencia de Donají, obra que beneficia de forma directa a las familias que habitan en las calles Tulipanes y Eucaliptos.

“Hoy inauguramos la construcción de drenaje pluvial en la colonia Jardín, en las calles Tulipanes y Eucaliptos; con esta acción se han beneficiado a poco más de 68 personas y se concretó gracias a los recursos que envía el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Seguiremos avanzando con acciones a favor de la ciudadanía, pero principalmente en beneficio de adultos mayores y para lo más preciado que tenemos: nuestra niñez”, enfatizó el edil acompañado del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, y representantes vecinales de la colonia beneficiada.

García Jarquín precisó que esta acción de gobierno contó con una inversión de 338 mil 544 pesos y 35 centavos, de recursos provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del ejercicio fiscal del 2020.

Acompañado de las titulares de la Unidad de Transparencia y de Contraloría Municipal, Marysol Bustamante Pérez y María de los Ángeles Martínez Luna, respectivamente, el Primer Concejal puntualizó que la construcción de drenaje pluvial abona de manera significativa al progreso y urbanización de la agencia municipal de Donají, lo que se traduce en un mayor desarrollo social y garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de las y los residentes.

Por su parte, el presidente del Comité de la Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Jardín, Javier López Ruiz, manifestó su satisfacción con la entrega llevada a cabo por el munícipe Oswaldo García; señaló que este drenaje pluvial subsana el rezago social que afrontaba esta colonia y ha logrado transformar las peticiones en crecimiento urbano a favor del bienestar social.

“Le damos la más cordial bienvenida a la colonia Jardín y, más que nada, el agradecimiento por la inauguración del drenaje pluvial que, en verdad, va a beneficiar a muchas familias que aquí habitan, es importante destacar que el Presidente Municipal ha trabajado de forma conjunta con nosotros, muestra de ello es la conclusión de esta tarea y le reiteramos que seguiremos trabajando juntos”, apuntó el representante vecinal.

Por último, durante un recorrido realizado por el mandatario capitalino al lado de servidores públicos municipales por la calle Tulipanes, los vecinos Rufino Cruz Bautista y Pedro Bernabé Díaz, manifestaron su gratitud por la materialización de esta obra de drenaje y coincidieron también que el Presidente Municipal cumple con los compromisos asumidos de apoyar el desarrollo de la infraestructura social de las demarcaciones que conforman el municipio de Oaxaca de Juárez.

“Recuerdo que, durante su campaña, usted se paró en el centro de una plaza y dijo que todos los compromisos adquiridos los iba a cumplir, porque era usted un hombre de palabra, recuerdo esa frase y me dije: este Presidente sí es diferente y ahora con gusto veo que, con esta obra entregada, cumple los compromisos asumidos con el pueblo”, reiteró el ciudadano, Pedro Bernabé Díaz.

“Todos los aquí presentes le dimos el voto de apoyo, y qué gusto nos da y que gran sentimiento que ande usted recorriendo las calles de la gente humilde de esta comunidad”, externó con profunda emoción la vecina Bertha Mesinas Ramírez, durante la inauguración de la obra de drenaje pluvial en la calle Tulipanes.

“De verdad le agradecemos muchísimo por este trabajo realizado y ojalá contemos con la oportunidad de mantener el trabajo juntos para el beneficio de los vecinos de la colonia Jardín y de la agencia municipal de Donají”, concluyó el vecino Rufino Cruz Bautista.