Con propuesta reales Freddy Gil, capta atención de los empresarios de la A.V Oaxaca

Uncategorised0

Gil897En un ejercicio democrático inédito en Puerto Escondido, la Alianza de Comerciantes del Centro A.C., convocó a las tres principales fórmulas políticas que contienden en las próximas elecciones en busca de la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, para que expusieran en 20 minutos sus plataformas de campaña y respondieran a 5 cuestionamientos relativos a asuntos relacionados con los objetivos de dicha alianza y a temas de infraestructura urbana, los temas fueron: Seguridad, el parque El Idilio, la avenida Oaxaca, el ambulantaje y el pago de licencias de funcionamiento.

​La contienda se llevó a cabo en conocido restaurante de la zona centro de esta ciudad y los participantes fueron: Lic. Gabriel Cerón Silva por la coalición PAN-PRD; el Ing. Santiago Aguilar Sánchez por el Partido del Trabajo (PT), y el Lic. Freddy Gil Pineda Gopar por la coalición PRI-Verde Ecologista y Encuentro Social, compareciendo cada uno por separado y en ese orden.

​En su intervención Gabriel Cerón presentó a su equipo de concejales y desglosó sus propuestas de gobierno municipal, recalcando el “Ya Basta” lema principal de la coalición que representa al referirse a la actual admiración municipal y de manera populista aseguró que de ganar la contienda no se les cobrará licencia de funcionamiento a los micro y pequeños comerciantes, recibiendo simpatías por esta propuesta.

​En su turno en la palestra el Ing. Santiago Aguilar Sánchez (PT), quien resaltó sus actividades al frente del organismo operador del agua potable en Puerto Escondido, agregó que pondrá énfasis en los problemas limítrofes de esta agencia municipal, asi como trabajar en el libramiento hacia Bajos de Chila que esta en total abandono; al presentar a su equipo de campaña incluyó a su esposa con quien dijo espera terminar los días de su vida.

​Al responder a los cuestionamientos, Aguilar Sanchez dijo que el tema de inseguridad va de la mano con el desempleo y que no desea que este Puerto se convierta en otro Acapulco, en el tema de la avenida Oaxaca dijo no poder dar un plazo determinado para su rehabilitación pero que se comprometía a iniciar los trabajos inmediatamente al asumir el poder, recibiendo nutridos aplausos al final de su presentación.

​Por ultimo el Lic. Freddy Gil Pineda Gopar (PRI-PVE- PES) dio inicio a su presentación con material visual como fotografías, planos y videos acerca de sus principales ejes de campaña que son Salud, Educación, Trabajo y Seguridad, captando de inmediato la atención de los aliancistas, dijo ser conocedor de los caminos de la gestión para los recurso y proyectos que beneficien a San Pedro Mixtepec ya que como Diputado lo hizo en repetidas ocasiones; aseguró que gobernará con transparencia y las puertas abiertas ya que mas que autoridad pretende ser un Presidente amigo.

​En relación al pago de licencias e impuestos dijo que espera contar con el consenso de los ahí presentes para poder proponer una Ley de Ingresos que vay acorde a las necesidades de cada giro comercial y aseguró que de entrada no habrá incremento a los renglones recaudatorios e incluso tratara de disminuir la carga fiscal para los comerciantes ya que no pretende ser una carga fiscal para ellos ya que él conoce los caminos para obtener recursos y no quiere mermar mas las pocas ganancias de este sector comercial.

​Cada uno de sus concejales se presentaron personalmente recibiendo aceptación de los asistentes y Pineda Gopar remató diciendo estar convencido de su oficio como político ya que lo hace con pasión por servir a la gente, siendo fuertemente ovacionado por los integrantes de la Alianza y demás público que se encontraban ahí reunidos, incluso fue acompañado hasta la salida del recinto por los asistentes donde recibió muestras de apoyo y adhesión.