Con tecnología transforman el Boulevard Guadalupe Hinojosa

OAXACA0

maquilo35El Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán inauguró anoche la rehabilitación del Boulevard Guadalupe Hinojosa en donde con la gestión del senador Adolfo Romero Lainas se invirtieron 2 millones 631.153 pesos etiquetados al cien por ciento a través de la Secretaría de Hacienda.

 

maqilos80Durante una ceremonia de inauguración, el Senador Adolfo Romero Lainas refirió que hace noventa días se iniciaron los trabajos para que el Boulevard estuviera en las mejores condiciones, y explicó que este fue el proyecto que en su momento el Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón pidió que se le apoyara.

El legislador federal indicó que la gestión ha sido su trabajo y compromiso con los oaxaqueños, por eso este año gestionó 59 obras en todo el estado por un monto de 101.8 millones de pesos etiquetados, y esta es la segunda obra inaugurada de un paquete.

La rehabilitación de la avenida principal de Santa Cruz Xoxocotlán beneficia a toda la población en su tránsito hacia la Cámara de Diputados, al CRIT, a Zaachila y Zimatlán, por tratarse de una vía rápida. Se trata de un proyecto de iluminación moderna que no requiere mucho consumo de energía, pues todas las lámparas son de tipo Led de alta tecnología.

En su momento, Diana Luz Vásquez Ruiz, Síndica Procuradora y Encargada de la Presidencia Municipal destacó el trabajo de la remodelación y embellecimiento de la avenida Guadalupe Hinojosa, que estaba en el olvido, por lo que la ciudadanía clamaba que se rehabilitara, y se logró con una mezcla de recursos y ahora hay certidumbre de un deber cumplido de la autoridad.

Los alcances de la obra representan la instalación de 29 postes nuevos; 67 postes rehabilitados; 192 luminarias de 60 watts instaladas; 3 mil metros de cable; tres transformadores; 13 registros nuevos; y 83 registros rehabilitados; lo que se traduce en importante ahorro económico por el bajo consumo de energía con lámparas de alta tecnología.

Al término de la ceremonia, los invitados subieron las pastillas del encendido, entre ellos el senador Adolfo Romero Lainas; la Síndica Procuradora y Encargada de la Presidencia, Diana Luz Vásquez Ruiz; Cecilio Morales Hernández, regidor de Infraestructuras Municipales; Lilí Martínez Quero, Regidora de Hacienda; y la señora Cristina Tiburcio Espejel, Presidenta Honoraria del DIF Municipal.