Concientiza Ayuntamiento de Oaxaca a persona que vendía en vía pública sin autorización

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de octubre 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa a la ciudadanía que este jueves, como todos los días, inspectores adscritos a la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública realizaban recorridos para aplicar la normatividad vigente en el primer cuadro de la ciudad capital.

En la Alameda de León, exhortaron a un ciudadano de 83 años de edad, proveniente del municipio de Soledad Atzompa, estado de Veracruz, a retirarse del lugar por no contar con un permiso de la autoridad municipal para expender sillas de madera y por no cumplir con la disposición del Cabildo que obliga al uso de cubrebocas en todo el territorio del municipio, ante la pandemia de COVID-19.

Los servidores públicos municipales reiteraron en repetidas ocasiones a la persona que no podía realizar esta actividad de comercio sin la autorización correspondiente, sin embargo, la persona continuó ofertando sus productos, por lo que, con apego al reglamento y actuando con total respeto a los derechos humanos, los inspectores procedieron al aseguramiento de la mercancía.

El artículo 47, fracción III, del Reglamento para el control de actividades comerciales y de servicio en vía pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, establece que “la autoridad tiene facultades para asegurar los implementos y mercancía en los siguientes casos: cuando se ejerza actividad comercial en vía pública sin permiso de la autoridad municipal competente”.

Tras un ejercicio de diálogo y concientización con la persona, en la sede de la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública, se le enfatizó que no está permitido expender artículos en la vía pública sin la autorización correspondiente, por lo que se le invitó a no incurrir de nueva cuenta en esta situación.

Además, tras evaluar la situación y por tratarse de una persona de la tercera edad, se procedió a la devolución de la mercancía asegurada, sin el pago de multa respectiva.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continuará aplicando la normatividad municipal para regular la actividad comercial en la vía pública y salvaguardar los espacios públicos que pertenecen a todas y todos los habitantes de la ciudad.