Concluye Benjamín Robles acción para el desarrollo de San Agustín de las Juntas

OAXACA0

En unión por el progreso de Oaxaca, el senador de la República Benjamín Robles Montoya y la presidenta de Viviendo en Valores y Armonía, Asociación Civil (ViVaAC), Maribel Martínez Ruiz concluyeron este fin de semana, una gestión de pavimentación en favor de la población del municipio San Agustín de las Juntas.

Se trata de una gestión de 2.5 millones de pesos con la que se modernizaron las calles 21 de Marzo y 24 de Febrero del paraje El Cerrito Dos, así como las calles 5 de Mayo y Panorámica, estas dos últimas, resultado de la unión de los vecinos que decidieron aportar trabajo comunitario para ampliar la obra.

Es un gusto contribuir con el desarrollo de los municipios de Oaxaca y saber que los recursos públicos se aplican conforme a la ley, dijo la maestra Maribel Martínez  Ruiz, que brindó a los presentes llevando también el mensaje del senador Robles Montoya.

“Queremos unir Oaxaca y para muestra un botón: Lo que ha sucedido aquí en San Agustín, ya nos comentó Lucy cómo se distribuyó el recurso, que originalmente teníamos dos calles para pavimentar y con un poquito de voluntad pudimos ayudar un poco más. Eso es lo que nosotros buscamos, cómo rendir los recursos que se asignan para que más gente resulte beneficiada. De verdad me  da mucho gusto y me siento muy orgullosa del equipo que nos acompaña porque eso es lo que ha prevalecido al interior de ViVa y por supuesto, que también nos ha estimulado de esa manera el senador Benjamín Robles”.

“Que obras como estas sean muchísimas más, las cosas en este país van a cambiar y van a cambiar para bien, soy Maribel Martínez Ruiz coordinamos ViVa, hacemos equipo para que este tipo de acciones tengan beneficios para toda la sociedad y por supuesto lo seguiremos haciendo”, recalcó Martínez Ruiz.

A la conclusión de esta importante gestión, asistieron también: César Morales Niño, coordinador de programas Para Ti y Para Tu Familia de ViVaAC; Tomás Pérez López, presidente municipal de San Agustín de las Juntas y su Cabildo; así como Lucy Hernández, lideresa local.

Vecinas y vecinos dijeron que esta obra mejorará las condiciones de vida de sus familias ya que evitará tolvaneras en tiempo de sequía y lodazales en temporada de lluvias, previniendo así enfermedades sobre todo en niñas y niños y personas adultas mayores.

En el marco de esta visita, acompañaron al Cabildo a una supervisión de la ampliación de la red de drenaje sanitario de la Primera y Segunda Etapa.