Concluyen Ayuntamiento de Oaxaca y Red OSMO aplicación de pruebas rápidas de COVID-19

OAXACA0
 
   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de abril de 2021.- El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, informó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Red OSMO de Investigación Clínica concluyeron la aplicación de pruebas rápidas, y sin costo, de detección de COVID-19, brindando atención a un total de 474 personas.

Al respecto, el edil de la ciudad capital especificó que, del pasado lunes 5 a ayer viernes 9 de abril, se ofrecieron dichas pruebas a 243 hombres y 231 mujeres; 411 casos obtuvieron diagnóstico negativo y 63 fueron positivos.

En el contexto del anunció del Gobierno de México, de ubicar a Oaxaca en indicador verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el Primer Concejal de la capital oaxaqueña solicitó a la ciudadanía continuar observando las medidas, recomendaciones y protocolos sanitarios para evitar el contagio de coronavirus.

El munícipe oaxaqueño agregó que, al seno del Cabildo de Oaxaca de Juárez, con las y los concejales se analizará y determinará la postura del Gobierno Municipal para seguir cuidando la salud comunitaria.

Agregó que toda vez que se estima un incremento en el índice de contagios, tras la movilidad social registrada en el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de la ciudad capital actuará siempre de manera responsable.

Por último, insistió a las y los capitalinos a no bajar la guardia y compartió que la Red OSMO de Investigación Clínica continuará aplicando pruebas rápidas, sin costo, de detección de COVID-19, pero en sus instalaciones ubicadas en la calle de Humboldt 302, Centro, por lo que agradeció la generosidad de la institución.