Condena Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN hechos de violencia en Juchitán

Uncategorised0

NativiD8jpg*La diputada Natividad Díaz exhorta a la Segob para que garantice la seguridad en estos comicios

San Raymundo Jalpan, Oaxaca; 15 de mayo del 2016.– La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso Local, Antonia Natividad Díaz Jiménez condenó los actos violentos registrados en el contexto electoral en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde una persona perdió la vida.

“Lamento profundamente que se registren hechos de violencia en contra de nuestra candidata a Presidenta Municipal en Juchitán, Gloria Sánchez, López de la Coalición CREO, PAN-PRD”, aseveró la legisladora.

Díaz Jiménez aseguró que estas acciones además de afectar el clima social de la región del Istmo, también crean un panorama de incertidumbre para quienes realizan proselitismo político rumbo a las elecciones locales.

“Condeno cualquier acto de violencia y que este tipo de prácticas se pretendan utilizar para dirimir las diferencias de carácter político, es con diálogo y propuestas como se ganan votos”.

En este contexto, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, consideró necesario que las autoridades brinden condiciones en todos los sentidos para las y los candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

“Hago un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que lleve a cabo sus funciones y garantice la seguridad, estabilidad, legalidad y gobernabilidad en estos comicios”.

Pidió también a las autoridades correspondientes investigar los hechos, aclarar lo sucedido y sancionar a quien trasgreda la ley y haya provocado la muerte de una persona.

De acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado, personas no identificadas, agredieron físicamente a un grupo de simpatizantes de la candidata Gloria Sánchez López, dejando como saldo una persona fallecida, de nombre Virgilio Orozco Jiménez, quien era policía municipal de esa localidad.