Condena PRD asesinato de José Villanueva, edil de Ocortlán

OAXACA0

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena enérgicamente y lamenta el cobarde asesinato del presidente municipal de extracción perredista, José Villanueva Rodríguez.

Villanueva Rodríguez fue abatido a balazos en Santa Rosa de Lima, población que pertenece al municipio de Ocotlán, Oaxaca.

Exigimos a la autoridad estatal y federal investigar a profundidad los hechos hasta dar con los responsables para que tan lamentable acontecimiento no quede impune.

Demandamos que no se descarte ninguna línea de investigación, pues podría tratarse de un asesinato por revancha política perpetrado por enemigos de la democracia y de la tranquilidad de Oaxaca.

Cabe recordar que desde el lamentable asesinato de nuestra alcaldesa Gisela Mota, nuestro Partido exigió al gobierno federal dar garantías de seguridad a todos los alcaldes que así la solicitaran, sin importar colores partidistas.

Sin embargo, los asesinatos y ataques a los ediles no han cesado y en lo que va del sexenio de Peña Nieto se han registrado más de 16 crímenes de este tipo, lo que pone de manifiesto la ineficiencia de las autoridades responsables de la seguridad en el país.

En el CEN del PRD estaremos vigilantes para que las autoridades correspondientes no le den carpetazo a este hecho lamentable y que se finquen las responsabilidades correspondientes.