CONDUSEF Oaxaca, ha atendido a 9 mil 304 usuarios en lo que va del año

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Oaxaca. Oax.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Oaxaca, informó que en lo que va del 2023, las principales quejas que tienen por parte de usuarios es el descontento de explicaciones en servicios y la atención al público.
La dependencia, explico que de Febrero a Junio de este año, 9 mil 304 usuarios presentaron una queja, el 62.5 por ciento al seguro de automóvil.
En tanto el seguro de vida tiene el 26.6 por ciento y el
Seguro de gastos mayores el 10. 9 por ciento.
La dependencia atiende a los usuarios para darle seguimiento, previamente acudieron a las aseguradas y al no llegar a un acuerdo buscan el apoyo de dependencia.
Cabe señalar que la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, es un organismo descentralizado creado para garantizar la transparencia en las instituciones financieras, abarcando no solo a los bancos tradicionales sino también a casas de bolsa, fondos de inversión, uniones de crédito, casas de cambio, entre otros.
Para esta tarea se sirve de algunas herramientas como el buró de entidades financieras.
Así como también, promover e impartir la educación financiera, con el objetivo de ayudar a los usuarios mexicanos a tomar mejores decisiones en este ámbito.
La Condusef forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Este organismo público tiene su sede principal en Ciudad de México y cuenta con 36 subdelegaciones en todo el país, además de un Centro de Atención Telefónica (CAT) para canalizar todas las reclamaciones de los usuarios y brindar información sobre las mismas.
Está diseñado para que los usuarios conozcan los beneficios, costos y riesgos de los productos financieros a los que acceden dentro del sistema bancario del país.


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