Confirma la CNTE en Chiapas inicio de paro el 4 de junio

OAXACA0

CHIAPAS, (Excélsior).-Maestros del estado de Chiapas anunciaron el inicio de un paro laboral el próximo 4 de junio, previo a ello realizarán una marcha en Tuxtla Gutiérrez, que iniciará desde el Parque Chiapasionate y concluirá en el Parque Central, donde instalarán los campamentos magisteriales.

Asimismo, enviarán un maestro por cada 20 integrantes de la sección 7 del SNTE y de la CNTE.

La determinación de irse a paro nacional se debe a la falta de diálogo por parte del Gobierno federal en resolver sus demandas de la cancelación de la reforma educativa y la reinstalación de casi 600 maestros cesados por no permitir la evaluación educativa.

Los coordinadores de la CNTE rechazaron que con la acción del paro nacional estén en contra de la educación en Chiapas, por el contrario, pugnarán por una reforma educativa verdadera que construya el proceso de enseñar-aprender.

BLOQUEAN TRAMO CARRETERO EN CHIAPAS, EXIGEN MEDICAMENTOS

Habitantes de la comunidad la Pimienta del municipio de Simojovel iniciaron un bloqueo carretero sobre el tramo federal, Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo. Son aproximadamente 500 personas que exigen la construcción de dos puentes denominados el Cuculhó y Porvenir Chanalucum.

Los inconformes reclaman el abastecimiento de medicamentos en la clínica de la comunidad, donde en el año 2015 dos niños fallecieron y 37 más resultaron intoxicados, luego de que personal del IMSS, aplicará vacunas caducas y ante ello las autoridades prometieron indemnización y obras sociales de beneficio colectivo.